
Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) es una serie de anime que, además de su trama épica y personajes complejos, está llena de simbolismo que hemos visto a lo largo de la historia de la humanidad. Estos símbolos están entrelazados con temas filosóficos, políticos y sociales, y reflejan una variedad de conceptos que van desde la lucha por la libertad hasta la naturaleza de la humanidad y el ciclo de la violencia.
Los muros nos representan por un lado, el aislamiento y la protección, tanto física como metafórica, de la humanidad frente a lo desconocido y el miedo, el caos del mundo exterior. Pero también simbolizan el encierro en la ignorancia y la separación de la realidad.
Los titanes son los peores instintos humanos y la violencia descontrolada sin reflexión que, nosotros como humanos podemos caer a veces en esas dinámicas en nuestras vida.
Lo ambiguo de la lucha por la libertad ya que puede traer consigo sacrificios y complicaciones morales. La serie cuestiona si la libertad puede existir sin caer en la anarquía o la opresión.
La manipulación y el olvido de la historia representan cómo las sociedades pueden perder el contacto con su pasado o ser controladas por relatos distorsionados.
El ciclo de violencia que se repite reflejando cómo la violencia puede perpetuarse a lo largo del tiempo sin resolución.
La serie va más allá de ser una simple historia de acción, ofreciendo un comentario sobre los dilemas filosóficos y morales que enfrenta la humanidad.
Esperamos lo disfruten!