
Acá te hablo de la importancia de poner límites a las personas. Claro, es un podcast de arquitectura.. por eso, te cuento que para construir también te ponen límites. No podes construir cualquier cosa, no podes levantar un edificio de 20 pisos en un barrio residencial. Tenes que respetar una ordenanza/ reglamento que cada municipio / ayuntamiento / ciudad tiene, para poder construir algo.
La vida debería ser exactamente igual. Cada uno debería armarse su propia ordenanza. Establecer cuáles son tus requisitos, tus normas y tus límites para que una persona sea parte de tu vida o te dirija la palabra.
Saber lo que queremos nos da claridad para ponernos firmes y hacernos de valer a través de ese reglamento propio. Vos vas a estar detrás de tu mostrador poniendo limites a los demás y permitiendo (o no) determinadas cuestiones.
Que importante que es poner límites y qué importante es saber comunicarlos, no?
En este episodio también te hablo de la comunicación no violenta y te cuento cómo yo sabía este concepto pero en ese momento no me acordé y me fui al carajo insultando verbalmente a una señora.
Espero que te lleves algo de esto y que pongas los límites que necesitas en tu vida para vivir mejor.
Te mando un fuerte abrazo. Con cariño ilimitado
Aye | @arquitipa