
Iniciamos la serie No Apto Para Cristianos. En esta ocasión exploraremos a la luz de la Palabra de Dios aquellas cosas que Dios no permite a sus escogidos. Esperamos su compañía en esta nueva aventura en la que estamos seguros que Dios hablará a nuestras vidas de forma contundente y a la vez con amor y misericordia.
Basado en:
En el primer episodio hablamos sobre aquellas palabras, términos y expresiones prohibidos para el creyente, comúnmente conocidos como Malas Palabras.
La Biblia establece claramente que como personas nacidas de nuevo debemos adquirir un nuevo vocabulario que refleje el cambio operado en nuestro ser (2 Corintios 5:17).
Bosquejo:
La fuente
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Lucas 6:45).
La orden divina
Efesios 4: 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Efesios 5: 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Colosenses 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Usar la Palabra de Dios como antídoto a las malas palabras:
Colosenses 3: 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Primera de Pedro 3:10 declara, "El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño".