
Hay muchos estilos de liderazgo en todo el mundo, si tienes un jefe que te da feedback, por favor valóralo y en lugar de molestarte😡 toma sus consejos. Hay muchos otros jefes que jamás te van a decir nada y otros que ya se cansaron de decírtelo, aquí te dejo 3 cosas que todos los jefes odiamos:
1. Que no nos den visibilidad👀: Se bueno o sea malo es importante que siempre le des visibilidad a tu jefe de lo que está pasando, decirle el estatus exacto de algo que te pidió, decirle si hay un problema, no te escuses en el: "se va a enojar conmigo", mejor no le digo, porque eso va a resultar peor créeme, es mejor saber las cosas en tiempo y forma que estar esperando y pensar que el trabajo no se está haciendo.
2. Que no preguntes en tiempo⏱️: Por favor no salgas con el clásico: "justo eso te iba a preguntar", justo en el momento que tu jefe te está preguntando como vas con el proyecto que te asigno, si tienes dudas de como entregarlo, de si vas bien o no, pregúntale en tiempo, no te esperes al momento de la revisión, porque no les estas agregando valor y jamás podrá verte como alguien en quien confié para proyectos más ambiciosos.
3. Que nos preguntes TODOOOOOO🙄, si bien es bueno que preguntes tus dudas, limita estas dudas a aquello que realmente solo te puede solucionar tu jefe, si es un tema administrativo, tecnológico o cualquier otro que puedas resolver con un tutorial de youtube una explicación de un compañero de otra área no le preguntes esas cosas, pregúntale solo temas relacionados con la entrega del proyecto, objetivos, formato de entrega o decisiones que tengan que ver con presupuestos o recursos, ahí si él debe autorizarte, pero para temas que puedas resolver sin él o ella no lo busques, eso te dará más valor y serás visto como una persona de soluciones, en quien tu jefe puede apoyarse como brazo derecho y que más adelante pueda confiarte nuevos proyectos y eso te beneficie profesional y económicamente.
Ahora que ya tienes esta información en tus manos, reflexiona que hace clic con tu forma de actuar en el trabajo y comienza a cambiar esos comportamientos desde ahora.