
Las “costuras” que nos encasillan son los prejuicios, la autocrítica, la autoexigencia, las creencias limitantes, el miedo. ¿Cuántas veces te has sentido presionada por ser perfecta o de una manera que no es tu versión auténtica?
Crecemos creyendo que debemos cumplir con todo: ser exitosas, fuertes, productivas… pero ¿a qué costo? A veces la exigencia se disfraza de motivación, hasta que te das cuenta de que no puedes seguir viviendo así. En este episodio, Ileana Tapia, CEO y fundadora de Sicurezza, nos abre su corazón y cuenta la historia detrás de su exitosa marca de ropa interior sin costuras, y cómo el proceso de emprender la llevó a conocerse y liberarse de su propio perfeccionismo.
Desde niña vivió bajo la presión de hacerlo todo perfecto, hasta que entendió que su valor no dependía de eso. Hoy, su propósito es ayudar a otras mujeres a vivir libres, auténticas y seguras en su propia piel. Hablamos sobre el autodescubrimiento, la autoexigencia, los miedos que heredamos y cómo transformar todo eso. Porque al final, si bien es cierto emprender implica ser muy valiente e incluso enfrentar el caos, también puede ser muy sanador.
¿Nos acompañas?