Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Society & Culture
Business
Sports
History
Fiction
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts221/v4/65/4b/d3/654bd38e-41ba-074a-d4f5-03b63c825336/mza_11488943121481037978.jpg/600x600bb.jpg
A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
Juan Carlos Solano
20 episodes
3 days ago
Un podcast que nos invita a reflexionar y meditar en la Palabra del único y verdadero Dios. Como lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestro camino, Su Palabra nos guía, orienta y transforma nuestra vida.
Show more...
Religion & Spirituality
RSS
All content for A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios is the property of Juan Carlos Solano and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Un podcast que nos invita a reflexionar y meditar en la Palabra del único y verdadero Dios. Como lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestro camino, Su Palabra nos guía, orienta y transforma nuestra vida.
Show more...
Religion & Spirituality
Episodes (20/20)
A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
Andando como hijos de Luz /episodio 20 / Temporada 2

Hijos de Luz

Recordemos que hemos venido estudiando las características del cristiano, Pablo ya dejo muy en claro que todo el que a venido a Cristo es esencialmente distinto con el no creyente, hay una enorme separación entre uno y el otro.

y cúal es la nueva norma del creyente una vez a venido a Cristo, es imitar a Dios, imitadores de su amor, imitadores de su pureza.

Pablo ha remarcado una y otra vez que no debemos de participar de ningún modo en el estilo de vida pecaminosos que caracteriza de las personas del mundo.

Show more...
3 years ago
42 minutes 13 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
Jesús la Vid Verdadera /episodio 19 /Temporada 2

La Vid Verdadera Juan 15:1-4

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí (Juan 15:1-4).

¿Qué es una vid?

En primer lugar, la vid es una planta que produce muchas uvas, pero también muchas ramas (pámpanos). Por lo cual, merece un cuidado constante debido a sus ramificaciones, para esto es muy importante la labor de un labrador, para darle este cuidado constante a la planta, para que dé más fruto.

La Vid e Israel

La vid era una de las plantas que más abundaban en la tierra prometida (Dt 8:8). También podemos observar a través de la Biblia, que era símbolo de la nación de Israel: “Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste. Limpiaste sitio delante de ella, E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra”(Sal 80:8-9).

Por mucho tiempo, hubo en Israel una siembra grande de la palabra Dios a través de sus profetas. Sin embargo, en todo ese tiempo no hubo una cosecha para Dios. Por lo cual, la palabra expresa: “Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres” (Is 5:1-2).

Jesús La Vid Verdadera

Con la venida de Cristo, Dios nos ha hablado por medio de su Hijo (He 1:1-2). Por lo tanto El Señor Jesús nos dice “Yo soy la vid verdadera” (Jn 15:1). De igual manera que la vid sostiene las ramas (pámpanos), así Cristo sostiene al creyente. Es la unión de la naturaleza Divina y la humana unidas en un mismo Espíritu (Ef 2:18).

Y de igual forma como un labrador cuida de la vid y limpia sus ramas para que de fruto, así Dios trabaja en la vida del creyente fructífero para que dé más fruto (Ga 5:22-23). Muchas veces diciplinandonos, para fortalecer nuestro carácter y nuestra fe.

Show more...
3 years ago
43 minutes 3 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
18. Una Esperanza gloriosa y bendita / Temporada 2

La bendita esperanza definida en Tito 2:13 es "[...] la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien."

Cuando los seguidores de Jesús hablan de la bendita esperanza, esperan ver a Jesús. Mientras esperamos, vivimos vidas piadosas. Tito 2: 11–13a dice: "En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza [...]"

Cuando veamos a Jesús, nuestras dificultades en la tierra se desvanecerán y se convertirán en un pasado distante. Romanos 8:18 dice: "De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros." Conscientes de la bendita esperanza que tenemos, nuestras perspectivas sobre el sufrimiento y sobre este mundo cambian.

Jesús les dijo a sus discípulos que regresaría (Juan 14: 3); los ángeles declararon que regresaría (Hechos 1:11); las cartas a las primeras iglesias dicen que volverá. Nuestra esperanza no es un deseo imaginativo, sino una confianza en la promesa y fidelidad de Jesús. Romanos 5: 5 dice que "Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado."

Al momento cuando Jesús regrese por su iglesia (todos sus seguidores desde el establecimiento de la iglesia en Hechos 2 hasta el día en que regresa), se le llama el rapto. Un arcángel anunciará este evento y sonará una trompeta de Dios. Los creyentes muertos y los creyentes vivos tendrán cuerpos nuevos y serán llevados al cielo. 1 Corintios 15: 51–52 dice: "¡Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados."

Entonces, como seguidores de Jesús, ¿cómo debería impactarnos esta bendita esperanza hoy? 1 Juan 3: 3 dice: "Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro." Dios nos llama a vivir rectamente, compartir el evangelio, hacer discípulos y amar a los demás. Mientras esperamos el regreso de Jesús, glorificamos a Dios viviendo vidas transformadas (1 Corintios 10:31).

Show more...
3 years ago
51 minutes 58 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
17. Una Esperanza viva y una herencia celestial I Temporada 1

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.”
—1 Pedro 1:3


Los creyentes consagrados también tienen la posibilidad de recibir una herencia incorruptible si mantienen fielmente una relación constante con el Padre celestial. Esta esperanza “incorruptible” les preservará hasta el fin de su curso terrenal. –vss. 4, 5

“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”


La gran misericordia en dar a los creyentes una abundante esperanza de ser coherederos con Cristo en el reino prometido debe estimular cada uno de nosotros a ser diligentes en el desarrollo de las gracias necesarias y la cristalización del carácter para participar en este importante rasgo del plan divino global del Padre celestial para todas las familias de la tierra.

Show more...
3 years ago
46 minutes 33 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
16. Jesús nuestro libertador I Temporada 1

La libertad es parte esencial y constitutiva de la persona, un derecho inalienable de la naturaleza humana creada, apto para promover el crecimiento del hombre hacia su propio cumplimiento. En sentido teológico, libertad es la condición humana querida por el Creador para que Dios mismo pueda ser conocido por el hombre libre, es decir, por un sujeto auténtico y capaz de diálogo y de establecer relaciones con Dios y con los que le rodean.

Sin embargo cuando el hombre peco se convirtió en un ser derrotado. Perdió la honra y el dominio que Dios le otorgo sobre la creación. Perdió su huerto del Edén. Perdió el control sobre el mundo perfecto que Dios le entrego. Desde entonces Satanás tiene control de este mundo usando al hombre sin Dios como instrumento para ejercer maldad.

1 Juan 5:19 RV1960. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Vemos que la libertad es lo opuesto a la servidumbre o esclavitud ya sea física, moral o espiritual. El concepto bíblico de la libertad tiene como trasfondo la idea de la prisión o la esclavitud. Los gobernantes encarcelaban a aquellos que consideraban que obraban mal; una nación conquistada podía ser esclavizada por su conquistador; del mismo modo un prisionero de guerra podía serlo por quien lo capturaba; o también un individuo, como en el caso de José, podía ser vendido como esclavo.

Hebreos 2:14-18. Palabra de Dios para Todos (PDT). Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte. Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. Sabemos que Jesús vino a rescatar a los descendientes de Abraham, no a los ángeles. Por lo tanto, era necesario que Jesús fuera igual a sus hermanos en todo sentido. Se hizo como nosotros para poder ser sumo sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios. De esta manera Jesús pudo ofrecer un sacrificio que quita los pecados de la gente. Jesús mismo sufrió y fue tentado, por eso puede ayudar a aquellos que son tentados.

Cuando la Biblia habla de la libertad siempre está implícita la idea de la esclavitud o prisión previas. Libertad significa el feliz estado de haber sido liberado de la servidumbre para una vida de gozo y satisfacción qué anteriormente no era posible. La idea de libertad aparece en las Escrituras en su aplicación secular común (Salmos 105:20. Nueva Traducción Viviente (NTV). Entonces el faraón mandó a buscarlo y lo puso en libertad; el gobernante de la nación le abrió la puerta de la cárcel); pero también recibe un importante aporte teológico que surgió de la comprensión, por parte de Israel, de que esa libertad que disfrutaba al haberse librado del yugo extranjero era un don que le había dado Dios.

En el Nuevo Testamento la libertad se convierte en un importante concepto teológico para describir la salvación. El término se usa cuando se libran a esclavos o cautivos de servidumbre física o encarcelamiento, o al otorgar ciertos privilegios a alguno que está encarcelado. La libertad de la ley ceremonial  debe ser apreciada y protegida.

La esencia de la libertad cristiana no se basa en la libertad externa sino en el rescate de la esclavitud del pecado y de la corrupción interna a la cual lleva a la muerte eterna. Romanos 6:20-22. Dios Habla Hoy (DHH). Cuando ustedes todavía eran esclavos del pecado, no estaban al servicio de la justicia; pero ¿qué provecho sacaron entonces? Ahora ustedes se avergüenzan de esas cosas, pues sólo llevan a la muerte. Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna.

Show more...
4 years ago
48 minutes 14 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
15. El afán y la ansiedad I Temporada 1

En este episodio compartimos la enseñanza sobre el afán y la ansiedad, nos basamos en el libro de Lucas 12:22-31, una tremenda enseñanza, que nos pone a reflexionar y meditar en lo que Dios tiene para nuestras vidas. Por nada estes afanosos... dice la escritura.


Esperamos que este episodio sea de gran bendición para todos.

Show more...
4 years ago
1 hour 19 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
14. Dios está en medio de tu crisis I Temporada 1

Tu crisis se acerca. Si no ha llegado ya, o si no estás en medio de una en este momento, llegará.

Y no solo una crisis. En su misericordia, Dios puntúa nuestras vidas en esta época caída con momentos de crisis de diversos grados, diseñados para nuestro bien eterno. Durante miles de años, el pueblo de Dios ha conocido “tiempos de angustia” y “días de angustia”, a veces demasiado bien. Y lo mismo pasa hoy. Nuestro Padre nunca prometió que pertenecerle significaría que no tuviéramos problemas.

Una y otra vez, las Escrituras describen a los fieles no como aquellos que nunca vieron problemas, sino como aquellos que clamaron a Dios en medio de la crisis. Los hombres y mujeres modelo que recordamos enfrentaron los mayores momentos de problemas y días de angustia. Y Dios oyó sus gritos de ayuda. No estaba sordo entonces, ni lo está hoy, a las voces de los suyos, por poderosos o humildes que sean, especialmente en crisis.

Show more...
4 years ago
54 minutes 57 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
13. En tu Nombre echaré la Red I Parte 2 I Temporada 1

MAS EN TU PALABRA ECHARE LA RED

LUCAS CAP 5: 1,5

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

INTRODUCCION:

JESUS LE ESTA HABLANDO A PERSONAS EXPERTAS EN EL CAMPO DE LA PESCA, PEDRO Y LOS QUE ESTABAN CON EL NO ERAN NINGUNOS NOVATOS.

TODOS ELLOS PESCABAN PARA VIVIR, ESE ERA SU TRABAJO, LO EJECUTABAN DIARIAMENTE, Y SABIAN QUE LA NOCHE ERA EL MEJOR MOMENTO PARA PESCAR, COMO BUENOS PESCADORES EXPERTOS EN LA MATERIA, ESTABAN EN EL MEJOR LUGAR PARA HACER SU TRABAJO, ESTABAN EN GENESARET QUE SIG: La palabra Genesaret viene del hebreo "gan osheret" (גן עושרת) "Jardín de las Riquezas". Se refiere esencialmente a las zonas cultivables del Mar de Galilea en Israel. Históricamente y hasta el día de hoy es la zona mas fértil del país.

Show more...
4 years ago
31 minutes 31 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
12. En tu nombre echaré la Red I Parte 1 I Temporada 1

—Maestro—respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente.

Lucas 5:5

Show more...
4 years ago
26 minutes 55 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
11. La Corona de Gozo I Temporada 1

“Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo». ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!»” Romanos 10:13-15

Show more...
4 years ago
29 minutes 52 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
10. Corona de misericordia I Temporada 1

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

Hebreos 4:16

Show more...
4 years ago
31 minutes 43 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
9. Las coronas del cristiano I Parte 2

Las coronas del cristiano I Parte 2

Show more...
4 years ago
27 minutes 55 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
8. Las coronas del Cristiano I Parte 1

Episodio 8 de A la luz de la eterna e inviolable palabra De Dios, con el tema las coronas del cristiano, creemos que esta será una enseñanza de mucha bendición para todos y todas.

Show more...
4 years ago
36 minutes 2 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
7. Las pruebas en la vida de los Cristianos I Parte 2

Las pruebas en la vida de los Cristianos I Parte 2


Una de las partes más difíciles de la vida cristiana es el hecho de que ser un discípulo de Cristo no nos hace inmune a las pruebas y las tribulaciones de la vida. ¿Por qué un Dios bueno y amoroso nos permitiría pasar por cosas tales como la muerte de un niño, enfermedades y daños a nosotros mismos y nuestros seres queridos, dificultades financieras, preocupación y temor? Ciertamente, si nos amara, quitaría todas estas cosas de nosotros. Después de todo, ¿no significa el amarnos que Dios quiere que nuestras vidas sean fáciles y cómodas? No, no es así. La Biblia enseña claramente que Dios ama a aquellos que son Sus hijos, y “todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). Eso debería significar entonces que las pruebas y tribulaciones que Él permite en nuestras vidas son parte de todas las cosas que nos ayudan a bien. Por lo tanto, para el creyente, todas las pruebas y tribulaciones deben tener un propósito divino.

Show more...
4 years ago
28 minutes 56 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
6. Las pruebas en la vida de los Cristianos I Parte 1

Una de las partes más difíciles de la vida cristiana es el hecho de que ser un discípulo de Cristo no nos hace inmune a las pruebas y las tribulaciones de la vida. ¿Por qué un Dios bueno y amoroso nos permitiría pasar por cosas tales como la muerte de un niño, enfermedades y daños a nosotros mismos y nuestros seres queridos, dificultades financieras, preocupación y temor? Ciertamente, si nos amara, quitaría todas estas cosas de nosotros. Después de todo, ¿no significa el amarnos que Dios quiere que nuestras vidas sean fáciles y cómodas? No, no es así. La Biblia enseña claramente que Dios ama a aquellos que son Sus hijos, y “todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). Eso debería significar entonces que las pruebas y tribulaciones que Él permite en nuestras vidas son parte de todas las cosas que nos ayudan a bien. Por lo tanto, para el creyente, todas las pruebas y tribulaciones deben tener un propósito divino.

Show more...
4 years ago
25 minutes 21 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
5. La oración en la vida del cristiano I Parte 2 I Temporada 1

La oración en la vida del cristiano I Parte 2 I Temporada 1

Show more...
4 years ago
48 minutes 57 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
4. La oración en la vida del cristiano I Parte 1

La oración en la vida del cristiano

Show more...
4 years ago
53 minutes 31 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
3. A La luz de la eterna e inviolable palabra de Dios / episodio 3 / Abraham-Parte 2

Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Juan 8:56

Dios es soberano y omnisciente. Él sabe todas las cosas desde la eternidad y hasta la eternidad, nada de lo que nos sucede le sorprende a él. Debemos confiar siempre en que, si él permite algo en nuestras vidas sea bueno o sea malo, fácil o difícil, él nos acompañará y nos ayudará a superar la situación. ¡Contamos con su presencia! Aun cuando no veamos una solución clara nuestra fe debe estar puesta solo en Dios y en su bondad en medio de esa circunstancia.

Vemos que esta promesa de que todo ayuda para el bien está dirigida a un grupo de personas en específico: ¡aquellos que aman a Dios! Por más que el resto del mundo memorice y cite esta frase, no es algo mágico que sucede con solo desearlo o decirlo. El resultado de cada situación que se nos presente en la vida será bueno si amamos a Dios.

Show more...
4 years ago
40 minutes 47 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
2. A La luz de la eterna e inviolable palabra de Dios / episodio 2 / Abraham

Abraham levantó la mirada y vio a un cordero enredado por los cuernos en un arbusto. Fue, lo agarró y lo ofreció como sacrificio a cambio de su hijo. La Biblia alaba al llamado'Padre de la Fe' porque creyó contra toda esperanza y porque nunca dudó que Dios sí cumple lo que promete, aunque parezca imposible.


Le recordamos que puede escuchar nuestros episodios también en  YouTube, haciendo click aquí Facebook, haciendo click aquí

Show more...
4 years ago
59 minutes 59 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
1. A La luz de la eterna e inviolable palabra de Dios / episodio 1 / La Fé

Empezamos esta temporada del podcast con una serie de episodios que tratan el tema fundamental de la fé, en el Nuevo Testamento, la palabra “fe” viene del griego pistis. Según New Strong’s Expanded Dictionary of Bible Words [Nuevo diccionario ampliado de palabras bíblicas Strong], “el término pistis denota una creencia determinada por confianza (o seguridad) predominante, ya sea en Dios o en Jesucristo, que surge de la fe en los mismos. ‘Fe’ significa confianza, seguridad, certeza, y convicción” (p. 1315).

En Hebreos 11:1, la Biblia define esta palabra de la siguiente manera, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Entonces, la fe es la esencia o certidumbre de algo que esperamos y no hemos recibido; en cierta manera, la fe (seguridad, convicción, confianza) nos da evidencia de lo que no podemos ver—lo espiritual e invisible.


Le recordamos que puede escuchar nuestros episodios también en

YouTube, haciendo click aquí

Facebook, haciendo click aquí

Show more...
4 years ago
46 minutes 26 seconds

A la luz de la eterna e inviolable palabra de Dios
Un podcast que nos invita a reflexionar y meditar en la Palabra del único y verdadero Dios. Como lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestro camino, Su Palabra nos guía, orienta y transforma nuestra vida.