
Levántate a las 5 de la mañana para que aproveches el día, haz ejercicio cada día, come saludablemente, mantente linda, sé empática, asertiva, háblate frente al espejo y empodérate, escribe en tu diario, medita, sé productivo, juega con los niños, etc, etc…ah! y por supuesto!, no te olvides de beber agua…uff…a veces, me siento taaann saturada con el listado interminable de hábitos del deber ser, que cuando cumplo poco más de la mitad, (que es casi todo el tiempo), ya me siento frustrada… el cliché de los 1001 hábitos saludables, es el tema de hoy en: 4to Piso PODCAST.
¿seré yo?, te pasa a ti también?, seremos sólo nosotras?, o será que nos ponemos muchas exigencias ideales de cada día o qué pasa?
3 objetivos de cada día
Empezar cada nuevo objetivo 1 a la vez -
No machacarnos si no conseguimos todo los objetivos, analizar por qué ha pasado y autoevaluarnos. -Hasta qué punto son hábitos de moda o hemos comprobado que también nos vienen bien en nuestras vidas?
¿Dejamos acaso de ser auténticos y naturales al copiar tantos hábitos ideales por la sociedad?, o debemos adoptarlos como sabiduría popular del deber ser?
Está claro que hay situaciones en nuestras vidas que siempre se pueden mejorar, y con fortaleza y una actitud positiva somos capaces de mejorar cualquier hábito; pero es importante no olvidar el foco. Vivir cada momento y estar presentes en el ahora, nos recuerda que la mayoría de los problemas ya pasaron o puede que nunca suceda.